Ponemos en vuestro conocimiento las instrucciones del programa de gratuidad de libros de texto para el curso 2012-2013, que están publicadas en la web de la Consejería de Educación, a las que podéis acceder a través de este vínculo.

Según indica la Consejería, los puntos más destacados de estas Instrucciones con respecto al curso anterior son:

  • La emisión de cheque-libro para los cursos de primero, segundo, tercero y cuarto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria. Para el resto de cursos se mantiene el Programa de Gratuidad en la modalidad de préstamo, produciéndose la reposición para el alumnado que lo necesite.
  • Se amplía un curso más la vigencia de los libros de texto de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria hasta que se defina, por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el desarrollo curricular de esta etapa educativa.
  • La normativa del registro y selección de libros de texto, vigente desde el pasado curso, define el libro de texto como “el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado, que desarrolle de forma completa el currículo establecido en la normativa vigente en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el área, materia, módulo o ámbito que en cada curso, ciclo o etapa educativa corresponde”, por todo ello se hace innecesaria la recomendación de adquirir cualquier otro material curricular con cargo a las familias.
  • Los módulos económicos han sido revisados de acuerdo con el IPC de enseñanza.