El pasado 2 de abril, la Federación «Juan Ramón Jiménez y Zenobia Cam-prubí» abrió una nueva etapa con la renovación casi total de su Junta Directiva. Un nuevo equipo humano, con María Dolores Duque como presidenta, toma el relevo del movimiento de madres y padres de Huelva, con el firme objetivo de seguir trabajando por y para las AMPAs y, por extensión, los alumnos y las alumnas de toda la provincia onubense.

La nueva directiva, además de por su presidenta, pasa desde esta fecha a estar formada por Manuela Núñez Roales como vicepresidenta, María Jesús Valle Contreras como secretaria, Yolanda Écija Sáiz como vicesecretaria, además de Matilde Valdivia Domínguez y Joaquín Pérez Pérez como tesorera y vicetesorero, respectivamente. Como vocales, la FAMPA contará con el trabajo de María Sampedro Vázquez Ruiz, de José Antonio Vázquez Ruiz, de Lorena Moratalla Palacios y de María Isabel de las Casas Barreda.

La formación y la legalización de las asociaciones serán, entre otros aspectos, ejes del trabajo de cara a los próximos meses. Un plan de actividades con el que la Federación quiere responder a las necesidades de las AMPAs, abordando a través de jornadas y encuentros las cuestiones que más les preocupa, tanto a nivel educativo como de las normativas que necesitan conocer para su labor.

Otra de las principales líneas de actuación pasará por buscar un mayor acercamiento hacia la administración, renovando los contactos con la Delegación de Educación, y también hacia las asociaciones. A este respecto, la FAMPA buscará incrementar el número de asociaciones federadas, legalizarlas en Justicia y acercarlas más a las actividades de la Federación, de manera que estén más y mejor informadas.

La búsqueda de recursos, presentando sobre todo proyectos a las distintas convocatorias de las administraciones, será otra de las preocupaciones de la Federación, con el objetivo de incrementar el número de actividades y de contar con personal técnico de apoyo para las mismas.