La Plataforma Andaluza por la Enseñanza Pública, integrada por CCOO, CGT, CODAPA, UGT, USTEA y Sindicato de Estudiantes, como representantes legítimos de la comunidad educativa andaluza, en solidaridad con las Jornadas de Lucha convocadas contra los recortes en educación que están produciendo en el conjunto del Estado y nos orientan hacia un modelo educativo elitista, ha decidido celebrar, desde el 21al 25 de Mayo, una SEMANA DE LUCHA POR LA EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA, en la que se realizarán las siguientes ACCIONES:

  1. Tarde/ Noche del día 21 al 22 de mayo: Vigilia en el CEIP “Manuel Siurot” de Huelva (junto a la Plaza de Toros) a partir de las 20.00 horas, donde nos concentraremos docentes, PAS, madres, padres y alumnos con objeto de reivindicar una Educación de Calidad en Equidad para Andalucía y el conjunto del Estado. Realizaremos actividades artísticas y debates sobre la Educación Pública. El verde debe ser el color predominante en nuestra indumentaria y en lazos que llevaríamos puestos.Noche del 21 de Mayo: Vigilia en el IES “Don Bosco” de Valverde del Camino desde las 21.00 hasta las 24.00 horas, con idéntico formato a la Vigilia de Huelva.
  2. Propuesta a los centros educativos para que desde el día 21 al 25 de mayo trabajen con los alumnos/as, de forma transversal, la importancia de los servicios públicos en una sociedad democrática y cohesionada.
  3. Propuestas a las familias, alumnado y al profesorado para que desde el día 21 al 25 de mayo asistan a los centros educativos con un lazo verde, o bien vestidos de verde como símbolo de la defensa de la educación Pública.
  4. Propuesta a los centros para que el día 22 de mayo cuelguen en las paredes interiores y exteriores de los mismos, murales, pancartas, lazos verdes, etc., como reivindicación de defensa de la escuela pública.
  5. Concentración en defensa de la educación pública y contra los recortes, ante la Subdelegación del Gobierno en Huelva (Gran Vía), el mismo día 22 de mayo, a las 19 horas, en la que se dará lectura al manifiesto.

¡¡ PARTICIPA EN LAS MOVILIZACIONES. TU COMPROMISO ES LA BASE PARA MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES LABORALES Y LA CALIDAD DEL SISTEMA EDUCATIVO!!