la escuela que tenemosCon el título “La escuela que tenemos. Herramientas para afrontarla”, FAMPA Huelva ha organizado los pasados días 31 de mayo y 1 de junio unas jornadas provinciales cuyo objetivo principal, como en ediciones anteriores, ha sido ofrecer a las ampas participantes la oportunidad de formarse en los temas que nos afectan como integrantes activos de la comunidad educativa de los centros escolares donde nuestros hijos e hijas cursan estudios.

Fampa Huelva, organiza sus jornadas siempre de manera que puedan acudir las familias con todos sus miembros, de manera que se facilite la conciliación de la necesaria formación de padres y madres y la vida familiar durante los dos días de jornadas.

2014-05-31 11.13.29

El acto de inauguración tuvo lugar el sábado día 31 de mayo a las 10:30 h. y contó con la presencia de D. Vicente Zarza Vázquez Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, D. Francisco Angel Martínez Pérez, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Moguer, Dª Mª Dolores Duque Galey, Presidenta de Fampa Huelva y Dª Lorena Moratalla Palacios, representante de Codapa.

Los representantes de la administración autonómica y local resaltaron, ambos, el importante e imprescindible papel que juegan las familias en los centros educativos y agradecieron a Fampa Huelva la organización de las jornadas y a las familias presentes su alto nivel de implicación y compromiso con la educación.

DSC06999En esta ocasión, FAMPA Huelva se ha centrado en ofrecer herramientas a las familias para afrontar con más garantía de éxito la realidad educativa que vivimos. Así, las ponencias a cargo de la psicopedagoga Laura Martos Romero, versaron sobre temas tan importantes como las técnicas de estudio, básicas para que los menores puedan seguir avanzando en su proceso educativo, y la motivación, que juega un papel fundamental en dicho proceso.

El tema de los deberes tuvo especial protagonismo, abriéndose un debate y reflexión sobre la sobrecarga familiar que suponen y las situaciones de desigualdad que producen.