La Federación de Asociaciones de Madres y Padres (FAMPA) ha celebrado en el Rompido las III Jornadas de Formación de AMPAs. El tema central «La Escuela que queremos y que necesitamos», las madres y padres debemos tener información sobre hacia dónde debería evolucionar el trabajo en las aulas y centros. También se revisaron los aspectos académicos-escolares y la relación Familia Escuela, pero sin dejar de analizar el papel de padres y madres para ayudar a nuestros hijos e hijas, incluido el modelo de participación de padres y madres…... hemos evolucionado de una participación de «corresponsabilidad», a una participación centrada en prestación de servicios..

Las Jornadas fueron inauguradas por el Delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, el concejal de educación de Cartaya, Domingo Crespo, la presidenta de la FAMPA, Mariló Duque, y Yolanda Écija, en representación de la CODAPA.

Dentro del programa y como el año anterior, celebramos la “Asamblea de niños y Familias”, donde los niños nos hablaron de lo que les gusta y lo que no les gusta de su escuela…. Los niños precisan de espacios para la convivencia y la relación, para la crítica y la autocrítica. La asamblea es uno de ellos.

Galería de imágenes: