Ha salido publicada la Orden de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de 17 de julio de 2013, por la que se modifica la Orden de 23 de mayo de 2011, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, en materia de voluntariado, a entidades sin ánimo de lucro y universidades públicas andaluzas, y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2013. El plazo de presentación de solicitudes, comprenderá del 2 al 23 de septiembre, ambos inclusive. Puede ampliarse información a través del portal web de la Consejería.

Para optar a la convocatoria es necesario inscribirse previamente en el Registro General de Entidades de Voluntariado. También es recomendable actualizar la información para aquellas entidades ya inscritas, especialmente en lo relativo a las personas que conforman la junta directiva de la entidad. Esto es importante ya que la única modalidad de presentación es telemática y la firma digital de estas personas será necesaria para tramitar la solicitud de subvención.

Para actualizar la información del Registro General de Entidades de Voluntariado, se recomienda también la vía telemática.

La red de coordinadores/as provinciales de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, está también a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta. Puedes acceder a sus datos desde aquí.