Nuestra Federación ha puesto en marcha recientemente el proyecto ‘Aprendo lo que me enseñas’, destinado a reforzar los lazos entre familia y escuela, con el objetivo de seguir mejorando la calidad educativa avanzando en la unidad de todos los implicados en el proceso. Se trata de una iniciativa que forma parte del Plan Anual de Actividades de FAMPA Huelva y recorrerá toda la provincia durante éste y el próximo curso escolar.

La campaña consistirá en la colocación de cartelería gigante con las entradas de los centros educativos. En estos carteles se recuerdan reflexiones de los maestros e investigadores José María Toro y Francisco Pozuelo, tales como «Sólo hay una cosa más difícil que dormir sin sueño… aprender sin ganas”. “Una escuela sin tiempo, con normas rígidas, es una escuela sin vida”. De este modo, se pretende  llamar la atención sobre la importancia de la enseñanza en valores y la implicación de toda la sociedad en la mejora de la calidad educativa como pilar de futuro.

Al acto, que se celebró el 1 de febrero en el CEIP Prácticas de Huelva, han asistido el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Vicente Zarza; la teniente de Alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huelva, Pilar Miranda; el presidente de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE), Enrique Jabares; la presidenta de FAMPA Huelva, María Dolores Duque; y la directora del CEIP Prácticas de Huelva, María Isabel Jiménez.