FAMPA – HUELVA cree firmemente que nuestro sistema educativo necesita muchos cambios, pero la LOMCE no da respuestas a estas necesidades, más bien, la LOMCE supone un retroceso de nuestro sistema educativo y se aleja, cada vez más, de aquellos sistemas educativos cuyos buenos resultados son reconocidos mundialmente.

Por todo esto, FAMPA – HUELVA acudirá el día 24 de octubre a la manifestación convocada contra la LOMCE.

Está previsto que la jornada de mañana tenga su momento culminante a partir de las 18:00 h. Será el momento en que arranque la manifestación desde la Plaza de la Merced. De allí se dirigirá hasta la Subdelegación del Gobierno en la Gran Vía. El itinerario será el siguiente:

Plaza de la Merced, Paseo de la Independencia, San José, Puerto, Palos, Fernando el Católico, Plaza del Punto y Gran Vía.

 

Derecho a Huelga del Alumnado:

Sólo el alumnado mayor de edad (18 años cumplidos) pueden ejercer ese derecho a la huelga de forma independiente. Según la normativa vigente, el alumnado de 3º de ESO y cursos superiores tienen derecho a realizar reuniones en los centros para debatir y decidir posiciones sobre lo que les afecta, y obligación de ponerlo en conocimiento del centro y de sus padres, madres y/o tutores. El alumnado de Infantil, primaria, 1º y 2º de ESO NO.
Somos los padres, madres y/o tutores quienes después de conocer todos los términos decidimos, a título personal, si damos permiso a nuestros hijos para que secunden la huelga o movilizaciones, pues somos nosotros quienes debemos justificar las ausencias y los responsables en todo momento de sus actos por ser menores de edad. En función de lo que cada familia piense, del grado de madurez del menor, de si creemos que la actuación es conveniente o no, les podemos dar permiso a partir de los 14 años para que secunde la huelga y se queden en casa o vayan a determinadas actuaciones de protesta, o bien les obligamos a ir a clase.

En caso de hacer huelga, la ausencia quedará justificada con una comunicación firmada por nosotros, no vale como justificación la firma del alumnado menor de edad.

Cada familia y cada AMPA por derecho propio, decidirá como concretar las acciones reivindicativas. Lo importante, de la forma que sea, es hacer oír nuestra voz. Invitamos a todas las familias a participar en la manifestación, la marea verde y todo aquello que consideréis oportuno