Desde FAMPA-Huelva queremos transmitir, en referencia a la huelga convocada por el sector de estudiantes para los días 21, 22 y 23 de octubre, que aunque entendemos que hay motivos mas que suficientes para la movilización como respuesta a la LOMCE, no es menos cierto que, todas las anteriores movilizaciones no han servido para que se paralice dicha ley y no debemos olvidar que está actualmente recurrida legalmente, por tanto, permaneceremos a la espera de la resolución, de manera que FAMPA – Huelva no apoyara esta huelga, pero respetara la libertad del alumnado así como de madres y padres que quieran secundarla.

ACLARAR QUE:
Es el sindicato de estudiantes quien ha convocado a la huelga durante tres días: del martes 21 al jueves 23 en contra del proyecto de la nueva Ley de Educación, los recortes y en la que pedirán la dimisión del ministro del ramo, José Ignacio Wert.

Sólo el alumnado mayor de edad (18 años cumplidos) pueden ejercer ese derecho a la huelga de forma independiente. Según la normativa vigente, el alumnado de 3º de ESO y cursos superiores tienen derecho a realizar reuniones en los centros para debatir y decidir posiciones sobre lo que les afecta, y obligación de ponerlo en conocimiento del centro y de sus padres, madres y/o tutores. El alumnado de Infantil, primaria, 1º y 2º de ESO NO.

Somos los padres, madres y/o tutores quienes después de conocer todos los términos decidimos, a título personal, si damos permiso a nuestros hijos para que secunden la huelga o movilizaciones, pues somos nosotros quienes debemos justificar las ausencias y los responsables en todo momento de sus actos por ser menores de edad. En función de lo que cada familia piense, del grado de madurez del menor, de si creemos que la actuación es conveniente o no, les podemos dar permiso a partir de los 14 años para que secunden la huelga y se queden en casa o vayan a determinadas actuaciones de protesta, o bien les obligamos a ir a clase.

En caso de hacer huelga, la ausencia quedará justificada con una comunicación firmada por nosotros, no vale como justificación la firma del alumnado menor de edad.